Realiza Autlán desfile de “entierro del mal humor” 2014.

 

 

 

El tema de este año fueron los cuentos clásicos infantiles, participando más de cuarenta contingentes entre gremios, empresas, grupos artísticos y agrupaciones como el escuadrón acrobático motorizado de la secretaria de vialidad y la banda de marcha de la ciudad hermana de Autlán, Pasadena, California.


Como cada año, el sábado previo al inicio del carnaval, en Autlán se realizó el desfile del entierro del mal humor, como una manera de prepararse para comenzar las festividades, que en este fin de semana, a pesar de la amenaza de lluvia no fue la excepción en un evento que recorrió las principales avenidas de la ciudad.


El desfile dio inicio a las seis y media a pesar de un lapso en que un sereno pasó por la ciudad preocupando a los miles de espectadores que esperaban a la comitiva de poco mas de dos horas de recorrido que el desfile tuvo.


Lo anterior lo comentó el maestro Armando Martínez Lopez, secretario del patronato del carnaval 2014, quien dijo a pesar de los contratiempos se logro una buena respuesta por parte de los  asistentes, lo que avecina una buena respuesta para la fiesta.


El tema del desfile fue los cuentos infantiles, y en el participaron clubes de locales de ciclismo, baile, sociales; empresas locales, como el gremio azucarero, representantes de la reserva de la biosfera de la sierra de Manantlán así como el cabildo municipal, encabezado por el Alcalde Salvador Alvares.


Sin embargo, lo que a decir de los asistentes lo que mas llamó la atención fueron los diez carros alegóricos del escultor Amador Velasco, que junto a con la caracterización de las diferentes comitivas hicieron énfasis en el tema de lo fantástico en la literatura clásica.

 

Así mismo se destacó la participación de los contingentes invitados como fueron los más de doscientos cincuenta miembros de la banda musical de marcha de Pasadena California, ciudad hermana de Autlán, así como del escuadrón acrobático motorizado de la fiscalía general del estado, donde participaron veinticinco elementos realizando alrededor de veinte acrobacias en cuatro motocicletas. Junto al equipo de la “Águilas Doradas” que seguirá acompañando las festividades y el contingente de Casimiro Castillo que este año, fue municipio invitado.


 

 

Con información y redacción de: Luis Rangel García para Señal Informativa.
Fotografías: DEGRANA.COM