SECRETARÍA DE MOVILIDAD NO CUSTODIARÁ IMPLEMENTACIÓN  DE NUEVA LEY EN OTROS MUNICIPIOS DE JALISCO

La Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco no custodiará la implementación de la nueva Ley de Movilidad, en el municipio de Ocotlán y zonas regionales, la cual infracciona y prohíbe transitar a automotores con vidrios polarizados.

El comisario general de vialidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y las Delegaciones Foráneas, Francisco Poe Morales, dijo que la Secretaría de Movilidad asistirá a las diferentes direcciones de tránsito de cada región, sólo en caso de que se los soliciten,  sin embargo, cada ayuntamiento deberá encargarse de ejecutar la ley en cada uno de sus municipios correspondientes.

''En algunos municipios como son 48 municipios, no pertenecen a nosotros, son temas municipales donde la presidencia municipal de cada municipio maneja su policía de tránsito y en esa área o regiones lo están manejando ellos''.

Anunció que los  vehículos con cristales polarizados pertenecientes a funcionarios públicos y dependencias de gobierno, podrán continuar de esa forma si obtienen un permiso expedido por la Secretaría de Movilidad, mismo que será otorgado sin costo, y a ciudadanos que comprueben la necesidad de su uso.

''Y a las dependencias que lo traen, están solicitando el permiso porque lo otorga la Secretaria de Movilidad un permiso para traer vidrios polarizados, ya sea por seguridad o por salud, la gente lo puede solicitar aquí en la Secretaría de Movilidad en la ventanilla multitrámite y con mucho gusto se les otorga sin costo''.

Las infracciones van de  uno a cinco días de salario mínimo en todo el estado de Jalisco, a excepción del cargo del juez calificador en cada región.

UdeG Noticias, Román Palomar..