OPINIONES DIVIDIDAS ENTRE OCOTLENSES POR REASIGNACIÓN DE RECURSOS DESTINADOS A OBRA

Después de que Radio UdeG dio a conocer, qué el gobierno municipal de Ocotlán reasignó el presupuesto de más de 400 mil pesos destinados a la reparación y construcción de drenajes del municipio para reinvertidos en el programa estatal ''Mochilas con los útiles'', UdeG Noticias se dio a la tarea de consultar a  ciudadanos de distintas colonias para conocer su opinión.

Teresa Morales, madre de tres estudiantes y vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, mencionó que el apoyo de útiles es primordial pero expresó que la edificación de drenaje es un deber del municipio.

''Pienso que también hay prioridades de drenaje, lo que es la colonia, se tiene que hacer, yo pienso que cada tiene su recurso, no se tiene que tomar.''

Otros vecinos como Mayra quien no mencionó su apellido,  dijo que existen hogares que carecen del servicio de agua potable, sin embargo, aseguró que aunque reciban el apoyo de mochilas aún tendrían que realizar un gasto debido a que los paquetes no incluyen todo el material escolar necesario.

''Si se necesita para las obras de drenaje en la colonia porque hay muchas viviendas que no cuentan con ese servicio, pues si es para lo que es el drenaje pienso que es mejor porque para las mochilas muchas personas no usan lo que son los útiles, una que no les dan todo lo que en la escuela les piden y tiene que comprarles.''

Algunas colonias siguen en espera de percibir el apoyo durante los próximos días, ya que aún falta que se entreguen más del 50 % de los paquetes escolares.

UdeG Noticias.