ENTREGAN BECAS A EMPRESARIOS DE LA BARCA PARA CAPACITACIÓN EN MATERIA DE EXPORTACIÓN

A través del gobierno de la Barca, Jalisco, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco Jaltrade, entregará 25 becas a igual número de  grandes, pequeños y medianas empresas del municipio, con un valor de 15 mil pesos cada una.

El objetivo es que sean utilizadas para capacitaciones en materia de exportación, informó el director de Promoción Económica de La Barca, Raúl Moreno González.

“Ahorita todavía estamos en el proceso la convocatoria no tiene fecha de caducidad, así que tenemos libertad de tiempos, pero lo que sí tenemos definido es  el número de becas que son 25. La becas se tratan de empresas que tengan  el interés de exportar se les ayuda con todo el conocimiento técnico de hacia dónde ir, hacia qué lugares, con quiénes, módulos como la regulación sanitaria en Estados Unidos y en otros países es un curso muy completo con un valor aproximado de 15 mil pesos cada uno.”

Moreno González dijo que los cursos y capacitaciones serán en línea a través de un portal que habilitará el  Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, y personal especializado revisará que el personal de las empresas realice las actividades indicadas en la página de internet.

“Es digital, tiene un portal, vienen por video, todo viene en videos, muy interactivos, vienen con una  persona que les da seguimiento, una persona por parte del gobierno que les da seguimiento a las empresas de que estén llevando los  módulos, que estén levando al corriente la información para que estén aprendiendo lo que se necesita para la parte de la exportación, después se tiene contemplando de que se puedan apoyar con más cosas.”

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Promoción Económica del municipio y posteriormente registrarse en línea. El requisito es que la empresa cuente con RFC para demostrar que está registrada y es totalmente legal.

Hasta el momento sólo cinco se han registrado.

UdeG Noticias, Lucero Pichardo.